Las principales áreas de intervención y objetivos planteados por el Plan de Transformación Digital de la CAPV para los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato son los siguientes:
Área de Intervención 1: Acompañamiento al profesorado en su capacitación integral digital: competencias tecno-pedagógicas del profesorado.
Objetivo 1: Diseñar un plan de capacitación docente para desarrollar la competencia digital.
Objetivo 2: Diseñar los mecanismos adecuados para el reconocimiento de la competencia digital docente del profesorado activo.
Objetivo 3: Establecer un marco de coordinación con las universidades con el objetivo de garantizar el logro de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado.
Objetivo 4:Garantizar el nivel de competencia necesario para la acción docente en los procedimientos de nueva incorporación a la función docente.
Área de Intervención 2: Adquisición plena de la competencia digital: alumnado digitalmente competente.
Objetivo 1: Diseñar orientaciones metodológicas para realizar el seguimiento del desarrollo y la evaluación de la competencia digital del alumnado.
Objetivo 2: Desarrollar un entorno virtual que facilite el intercambio de materiales digitales y secuencias didácticas que sirvan de modelaje para el diseño de entornos de aprendizaje flexibles para el alumnado.
Objetivo 3: Garantizar contenidos digitales de calidad para el alumnado, con un enfoque competencial inclusivo y flexible.
Área de Intervención 3: Centros altamente preparados para ejercer una gobernanza digital sólida: liderazgo digital para las comunidades educativas.
Objetivo 1: Incorporación de estrategias para el liderazgo y la transformación digital del centro en el plan de formación de futuras direcciones de centro.
Objetivo 2: Desplegar la estrategia digital en colaboración con toda la comunidad educativa: dirección, claustro, inspección, centros de ayuda, alumnado y familias.
Objetivo 3: Puesta en marcha un sistema del cuidado de la ciberconvivencia positiva del alumnado.
Área de Intervención 4: Consolidación de infraestructuras y soportes digitales: apuesta por unas infraestructuras alineadas con los retos digitales.
Objetivo 1: Garantizar que el alumnado, el profesorado y los centros cuentan con las infraestructuras y equipamientos digitales para el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje y la gestión académica.
Área de Intervención 5: Adopción de experiencias avanzadas para la Transformación Digital: experiencias avanzadas de Transformación Digital en centros altamente capacitados.
Objetivo 1: Iniciar proyectos de innovación avanzada a partir del análisis de datos para mejorar el éxito educativo y la mejora del sistema educativo.
Objetivo 2: Aulas inteligentes que faciliten el aprendizaje y ofrezcan nuevas maneras de enfocar los procesos pedagógicos; espacios que promuevan la interacción del alumnado y el profesorado; organizados y a la vez flexibles adaptados a un aprendizaje personalizado y a los diferentes ritmos y necesidades educativas.