Los principales retos y objetivos planteados por el Plan de Digitalización de la CAPV para los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato son los siguientes:

1.- RETO: Facilitar la formación digital al profesorado para avanzar en la competencia tecnológica.

Objetivo 1: Diseñar el plan de formación del profesorado para el desarrollo de la competencia digital

Objetivo 2: Diseñar los mecanismos adecuados para el reconocimiento de la competencia docente digital.

Objetivo 3: Establecer un ámbito de la enseñanza con las universidades para asegurar que el profesorado alcance la competencia digital en la formación inicial.

Objetivo 4: Garantizar el nivel de dificultad digital necesario para la enseñanza en los procedimientos de acceso a la enseñanza.

2.- RETO: Conseguir que todos los alumnos y alumnas alcancen un nivel adecuado de competencia digital.

Objetivo 1: Diseñar orientaciones metodológicas para el seguimiento del desarrollo y evaluación de la competencia digital del alumnado.

Objetivo 2: Crear un entorno virtual que facilite el intercambio de materiales digitales y secuencias didácticas que sirvan de modelo para el diseño de entornos de aprendizaje flexibles y personalizados.

3. RETO: Centros educativos que desarrollen una gobernanza digital sólida: liderazgo digital para las comunidades educativas.

Objetivo 1: Incorporar las estrategias de liderazgo y transformación digital del centro en el plan de formación de las futuras direcciones del centro.

Objetivo 2: Difundir la estrategia digital en colaboración con toda la comunidad educativa: dirección, claustro, alumnado y familias.

4. RETO: Dotar a los centros de las infraestructuras y soportes digitales necesarios para afrontar los retos digitales en todas sus dimensiones.

Objetivo 1: Garantizar que los alumnos, profesores y centros de enseñanza disponen de infraestructuras y equipamientos digitales para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y la gestión académica.

5.- RETO: Impulsar experiencias avanzadas de digitalización en centros de gran madurez digital.

Objetivo 1: Poner en marcha proyectos de innovación avanzada a partir del análisis de datos para mejorar el éxito educativo y la mejora del sistema educativo.

Objetivo 2: Aulas inteligentes: Diseñar aulas inteligentes que faciliten el aprendizaje y ofrezcan nuevas formas de encauzar los procesos pedagógicos.