BERRIAK

MoodleMoot Euskadi 2022 #mooteu22

Fecha: 13-07-2022

 

La jornada MoodleMoot de Euskadi se celebró el 30 de junio, siguiendo la tradición anual. Retomando la presencialidad habitual, este año se ha celebrado en la sede de la Universidad de Deusto, impulsado por el grupo de agentes de la misma.

El acto de la mañana ha girado en torno a La aproximación a la docencia híbrida, y el ponente ha sido el barcelonés Miquel Àngel Prats, profesor de la Universitat Blanquerna-Ramon Llull . Ha mostrado numerosas líneas sobre el verdadero modelo híbrido de enseñanza y ha ofrecido diferentes casos y fuentes de información.

.

Jornada ENDING: Ciudadanía digital y participación activa del alumnado

Fecha: 05-07-2022

El 21 de junio, en el edificio bilbaíno de La Bolsa, la organización Pantallas Amigas organizó una jornada sobre Ciudadanía digital y participación activa de las y los estudiantes. 

El acto consistió en la presentación del proyecto ENDING. Proyecto impulsado por un consorcio de entidades de tres países (España, Portugal y Alemania) dentro del programa ERASMUS+. 

Aborda el uso positivo de las tecnologías de Internet, basándose en la participación y el protagonismo del alumnado en el proceso, para que tengan una mayor vinculación con la vida escolar. En el ámbito escolar en el que el alumnado adquiere un papel activo determinante.

El programa de la jornada estuvo dirigido a toda la comunidad educativa.

Jornada Sare Hezkuntza Gela 2022

Fecha: 14-06-2022

El 1 de junio de 2022 se celebró la jornada Sare_Hezkuntza Gela 2022, en formato on-line. El programa se compuso de la presentación de seis experiencias de distintos centros. 118 centros escolares fueron invitados a participar, aquellos que este año finalizaban su proyecto.

La jornada sirvió también para dar el cierre a la iniciativa Sare_Hezkuntza Gela. Amaia Agirre, directora de Aprendizaje e Innovación Educativa, intervino para hablar sobre las propuestas que se van a implementar para dar respuesta a los retos que tiene la educación en relación con la digitalización.

Hauxe da Twitterren argitaratu dugun informazioa: